martes, 3 de mayo de 2011

COMO ARREGLAR ESPAÑA.

Muchas veces pienso  en todo lo que está pasando, y como hemos llegado a esta situación en la que nadie parece haber sido responsable de los resultados.
Me pregunto como unos señores, que se supone, nosotros ponemos  ahí para que nos gestionen y administren los recursos que entre todos los sufridos españoles aportamos a la arcas del estado con mucho esfuerzo, se permiten cometer todo tipo de tropelías, ya sea por los nuevos casos de corrupción que acontecen a diario y con protagonistas de todos los colores políticos, ya sea con el amiguismo que sufrimos todos los que no tenemos  padrino político, o por  otras diferentes cuestiones que están en la mente de todos, no se les ocurre irse a su casa y dimitir, como hacen en otros países, que yo considero tienen mas dignidad que estos "politiquillos", conste aquí que yo solo hablo de los corruptos y los miserables que después de llevarse todo lo que pueden se ríen de los pobres votantes que los han colocado en ese lugar.
Mucha gente,  y  yo entre ellos, sentimos vergüenza de tener una justicia que no se preocupa en primer lugar de poner en su sitio a tantos cara dura y ladrones como tenemos en política y su sitio seria la cárcel.
A mí me sorprende ver como con la crisis que tenemos encima no paran los señores políticos, todos, de hacer uso de esos privilegios que ellos mismos se adjudican y mientras ellos derrochan los pocos recursos que quedan, nos dicen que nos apretemos el cinturón los demás, no saben que ya no tenemos cinturón porque lo hemos empeñado para darles el dinero a ellos para sus privilegios.

Ahora me gustaría dar una lista de ideas para acabar con la crisis:
En primer lugar dispondría eliminar de un plumazo todo tipo de privilegios de todos  los políticos, y les asignaría el sueldo que según la profesión de cada uno, cobre su colectivo profesional.
No se cobrará nada mas que el sueldo, como cualquier trabajador,   eso si, tendrían todos primas por conseguir objetivos que sobrepasen sus obligaciones, por ejemplo:  al responsable de trabajo sea concejal o ministro, una prima cuando sobren puestos de trabajo , nunca antes, y penalizaciones económicas proporcionales a su ineficiencia y por descontado si no cumple con su trabajo, a la  calle, como me iría yo si no cumplo, caso que tuviera trabajo, claro, o cualquier persona normal.
En segundo lugar las autonomías: fuera todas, son enormes parásitos que nos chupan la sangre, cuando necesitas algo no te lo resuelve ni tu Ayuntamiento, ni la comunidad , ni el estado central, te lo terminas resolviendo tú solo. Las comunidades se llevan, solo en altos cargos y "carguillos" vacíos de contenido, una parte importante del presupuesto, (de nuestro dinero claro), nada mas que este punto se llevara a cabo, se sanearía la economía del país, con toda seguridad, y estoy segura que no ocurriría nada que no fuera bueno para los ciudadanos. Los que no estarían de acuerdo serian los chupadores de sangre ya mencionados, los afectados inútiles y zánganos, que se lo están llevando tan a gusto.
En tercer lugar para entrar en política se tendrían que hacer pruebas como para cualquier otro trabajo y demostrar tener unos estudios previos que justifiquen unos mínimos conocimientos según el lugar que haya de ocupar esa persona.
Otro punto serían las listas abiertas para elegir a los políticos, ¿sabemos porque no quieren hacer este tipo de listas? mi opinión es que se quedarían fuera esos que no quieren hacerlas, además de las listas abiertas se tendría que estipular por ley que nadie, en ningún tipo de cargo en política, esté mas de cuatro años, con una salvedad, se podrían quedar más años en su puesto  todas las personas que hubieran hecho en su trabajo méritos después de su obligación que repercutan en bien de los ciudadanos y que se puedan probar  con mucha facilidad esos méritos en bien de todos.
En cuarto  lugar  toda persona que ocupe un cargo político firmará un contrato de responsabilidad en su trabajo y si no cumple con lo estipulado en dicho contrato se estará a lo acordado.
 Quiero hacer   hincapié en que solo soy un ama de casa con poca formación académica, que sé de economía mucho, por experiencia personal,  se me a dado bien aprender de los errores de otros y además de todo saco mis propias conclusiones y en ocasiones acierto bastante en mis predicciones sobre el futuro teniendo en cuenta las informaciones que voy recopilando, quede claro que yo solo veo el futuro en relación a la información que dan los medios de comunicación, a la realidad diaria que vivo en la calle con el resto de gente de a pie y comparo las cosas  y las causas, luego analizo y saco en claro lo anteriormente expresado.
Recalco que las amas de casa, muchas de ellas,   no somos estúpidas ni necesitamos a nadie que nos guíe y menos gente que no tiene ni idea de lo que es esfuerzo de verdad y sacrificio.
Estoy segura que como yo, piensan mucha mas gente de este sufrido pais. 

Cuando vi este video pense que las cosas podian cambiar pero creo que hace falta que los ciudadanos normales (los que no tememos privilegios) levantemos la voz de una vez, no seamos tan borregos y luchemos por una justicia que nadie nos va a regalar.

VER VIDEO ADJUNTO.






1 comentario:

  1. Loli, estoy de acuerdo con éste artículo cuyas palabras, estoy segura, han estado en el pensamiento de gran parte de los ciudadanos. Pese a que por desgracia el que parte y reparte se lleva la mejor parte, y en éste caso son los políticos, no pierdo la esperanza de que la gente se una para cambiar estas leyes hechas ya hace demasiados años y que deben ser renovadas de acuerdo al pensar general de la ciudadanía... Hay mucho que cambiar pero, poco a poco, se puede ir logrando un bienestar común... Como ama de casa y madre, yo fomento los valores en mi familia para un cambio social positivo, procurando no juzgar sino argumentar, es decir, les digo según mi punto de vista lo que es correcto dando un argumento o razón que lo afiance como válido... Buen artículo, un saludo...

    ResponderEliminar